terça-feira, 24 de maio de 2011

Population Aging: Is Latin America Ready?

           Tenemos el placer de invitarle a la presentación y discusión en español, del libro Population Aging: Is Latin America Ready?” http://issuu.com/world.bank.publications/docs/9780821384879    (solo disponible en ingles por el momento).  Envejecimiento poblacional: Está América Latina lista?, la cual estará a cargo de su editor, el señor Daniel Cotlear, Economista Principal de la Oficina de Salud, Nutrición y Población (HDNHE) del Banco Mundial.

            Esta presentación se realizará el día 27 de mayo del 2011, de 10:00 a 11:30 a.m., en la Sede de la Organización Panamericana de la Salud, sala de conferencias C, y también será transmitida vía Elluminate en el siguiente enlace, www.paho.org/virtual/EnriqueVega .   

Adjunto encontrará una guía rápida que lo ayudará a conocer esta herramienta así como un corto video de introducción en el enlace detallado a continuación,  https://sas.elluminate.com/site/external/jwsdetect/playback.jnlp?psid=2008-10-17.1047.M.791ADFC398C1F91424B6B07B68A6A2.vcr
            El libro analiza temas relacionados con el impacto del envejecimiento en América Latina: sobre la economía y las potenciales presiones fiscales que le acompañarán. Destaca la relación con la salud, la pobreza, así como la demanda y uso de servicios. Además de la relación del envejecimiento de la Región con  otros aspectos como trabajo, jubilación,  ingresos y otros arreglos en la vida cotidiana.  La publicación indudablemente abre un debate de políticas sobre las reformas que se necesitan para hacer del envejecimiento una oportunidad para el desarrollo.

Nenhum comentário:

Postar um comentário