quarta-feira, 1 de abril de 2009

ESCREVA NO LIVRO AME SUAS RUGAS 3


Capa do livro AME 1
Lançado no final de 2007
Capa do livro AME 2
Lançado no final de 2008

EDITAL PARA LA PUBLICACIÓN DE ARTÍCULOS
AME SUAS RUGAS: valorize todas as idades
2009 volumen 3


La diretoría del Instituto Ame Suas Rugas informa que está abierto el período de selección de trabajos científicos que integraran el libro AME SUS ARRUGAS: valorice todas las edades (2009), volumen 3 de la COLECCIÓN AME, con publicación nacional en Brasil prevista para octubre de 2009 y en Portugal para octubre de 2010, cuyo tema central será: afectividad y valorización social del adulto mayor.

En el contexto de la construcción y fortalecimiento de los conocimientos de la gerontología junto con la comunidad que envejece, se ha pensado en una serie de acciones, propuestas y actividades que traigan al INSTITUTO y sus socios al escenario de construcción en favor de una nueva cultura acerca del envejecimiento.

La Colección tiene como principales características la multidisciplinaridad de profesionales que colaboran con sus investigaciones, en el uso de lenguaje accesible al lector lego. Se pretende abarcar la producción científica de la gerontología y geriatría en la América Latina y Portugal (lengua portuguesa e española) en los más diversos aspectos y áreas, de la sociedad, de la educación, y de todas las interfaces transdisciplinares necesarias para la construcción de nuevos escenarios para los adultos mayores.

Se sugieren artículos con foco en el envejecimiento humano, en las áreas de: Arquitectura, Ciencias Médicas, Ciencias Jurídicas, Ciencias de la Religión, Ciencias Sociales, Comunicación Social, Diseño, Educación Física, Enfermería, Farmacia, Fisioterapia, Moda, Nutrición, Odontología, Pedagogía, Psicología, Servicio Social, Turismo y Descanso entre otras.

1. Tema
No hay definición del tema en las áreas, pero centramos la divulgación en afectividad, sexualidad, valorización social del adulto mayor y su entorno social. También la interacción del investigador con la realidad social investigada en la búsqueda de soluciones conjuntas para los problemas de los adultos mayores son iniciativas privilegiadas por esta publicación.

2. Formatación exigida para los artículos:
. Tamaño del papel: formato A5 (14,8 cm x 21 cm);
. Tamaño del texto: mínimo de 10 y máximo de 15 páginas (incluindo notas de rodapié, apéndices, anexos y bibliografía);
. Márgenes: inferior, superior, izquierdo y derecho de 02 cm;
. Alineamiento: justificado;
. Fuente: Times New Roman, normal, tamaño 12 (cuerpo del texto); tamaño 09 (notas de rodapié); tamaño 13 (título); y tamaño 10 (citados y bibliografía);
. Espaciamiento entre linhas: 1,5;
. Primera línea de cada párrafo con espaciamiento de 2 cm en relación al margen izquierdo.
. Editor de texto: Word for Windows 6.0 o posterior o compatible

3. Datos de identificación que deben constar solamente en la hoja de frente:
. Nombre, profesión, institución, titulación, dirección, teléfono y dirección electrónica de lo(s) autor (es) del trabajo;
. Lista de 05 palabras-llave;
. Resumen del artículo de 05 líneas.
. Referencias bibliográficas (conforme normas de la ABNT)

4. Traducción para español y/o español con traducción para portugués
. Se da preferencia al artículo escrito originalmente en portugués/Brazil y que venga acompañado de traducción para español (internacional), debido a la posibilidad de la edición de la obra en la América Latina, en países de lengua española.
. Se da preferencia al artículo escrito originalmente en español, que venga acompañado de la traducción para el portugués/Brazil, debido a la posibilidad de la edición de la obra en Brazil y en otros países de lengua portuguesa.

5. Derechos autorales:
. Los co-autores seleccionados recibirán como pago por sus derechos autorales, el porcentaje de 5% partidos entre todos los autores, en libros y/o dinero.
. El envío de los artículos implica en la aceptación de los criterios del presente edital y de sus normas.
6. Plazo de envío de artículo
Los artículos deberán ser enviados a la Coordenación Editorial, por e-mail (contato@amesuasrugas.org) hasta el día 10 de junio de 2009, debidamente revisados (ortográfica y gramaticalmente) y si es posible, con la debida traducción.

7. Criterios de selección.
Los artículos pasaran por un proceso selectivo. Los principales criterios que se utilizaran para la selección de los trabajos son:
. Contribución al alcance de los objetivos de la publicación;
. Adecuación a los temas propuestos;
. Alta calidad del trabajo de investigación;
. Contribución a la diversidad de enfoques sobre envejecimiento y sociedad;
. Claridad en la presentación del artículo.
. Lenguaje informal y accesible al público lector envejeciente, lego.

Los trabajos serán analizados por lo menos por dos miembros del consejo editorial

CESIÓN DE DERECHOS: El artículo será publicado si fuese remitido en el plazo establecido, el documento de cesión de derechos autorales donde el profesional llenará el documento con todos sus datos personales exigidos y deberá firmar el documento, reconocer su firma en notaría y remitirlo al INSTITUTO AME, dos semanas después de la confirmación de la inserción de su artículo en el libro.

PAGO DE DERECHOS AUTORALES: DESTÁCASE que a título de derechos autorales negociados por el INSTITUTO AME con editoras del país y fuera de él, generalmente fijados en 10% sobre la edición, los autores recibirán 5% dividido entre todos los co-autores. Los demás 5% se quedan con el INSTITUTO AME SUAS RUGAS, para cubrir gastos administrativos y con divulgación de la obra. Queda acordado que el porciento es calculado sobre todas las ediciones negociadas por el Instituto.

SITE: el co-autor podrá ser un consultor de INSTITUTO AME y sus informaciones profesionales serán inseridas en el SITE de la entidad, sin costo adicional para el mismo.

8. Divulgación de los resultados
Los resultados serán divulgados el día 30 de junio de 2009, en el site http://www.amesuasrugas.org/ y por e-mail a los clasificados.

Blumenau, 01 de abril de 2009

Diretoría del Instituto Ame Suas Rugas

Nenhum comentário:

Postar um comentário